Trámites

Inicio / Trámites

Trámites y asambleas en el FIDOC

¡Son importantes las asambleas vecinales!

Porque en estos puntos de encuentro con la población se adoptan decisiones de interés común, favoreciendo con ello a León.

¡Consulta la factibilidad para promover una obra!

1. Factibilidad de la promoción de pavimento

fidoc
  • Al contar con servicios básicos (Agua, drenaje y electrificación.
  • Tiene más de 50% de predios habitados.
  • Cuenta con una sección igual o menor a 13 metros de ancho.
  • Conecta con pavimento en cualquiera de sus lados.
  • No tiene problemas de alineamiento, invasión o afectación.

2. ¿Quieres promover el pavimento de tu colonia?...

asambleas
Con gusto recibimos tu petición. Debe incluir:
  • Nombre de la calle, tramo y colonia que se desea promover para pavimentar.
  • Datos que faciliten la notificación al o los solicitantes. ¡Haz tu petición!
  • En las oficinas del FIDOC.
  • Por redes sociales.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono.
  • En reuniones realizadas en tu colonia por la administración municipal.

CONSTANCIA DE NO ADEUDO DE OBRAS POR COOPERACION (PAVIMENTO)

1. Requisitos para la Solicitud

asambleas
  • Documentación básica; Identificación oficial vigente que puede ser:
    • INE
    • Pasaporte
    • o Cédula profesional.
  • Estado de cuenta predial o recibo predial.
  • AVISO DE PRIVACIDAD firmado por el propietario del predio o asesor del trámite (sólo en trámite presencial).
  • CURP del propietario del predio.
  • La Solicitud de Constancia de No Adeudodebe presentarse sin tachaduras ni enmendaduras.

2. En caso de que el solicitante no sea el propietario del predio

  • Carta poder simple (original).
  • Identificación oficial vigente del apoderado (INE, pasaporte o cédula profesional).

3. En caso de que el bien inmueble pertenezca a una persona moral (sociedades)

  • Poder notarial (actos de administración) en donde se nombre al representante legal.
  • Acta constitutiva.

4. Pago de derechos

  • $85.00 MXN para el año fiscal vigente.
  • Pago en la Tesorería Municipal, máximo tres días naturales posteriores a la fecha de emisión del recibo de pago a través de la plataforma Gobierno Digital 24/7.

5. HORARIOS DE ATENCIÓN

asambleas
  • Inicio de trámite
  • De manera física: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
  • Trámite en línea: a través de la plataforma “Gobierno Digital 24/7” (para el ingreso del trámite, ya que se deben validar los documentos).
  • Entrega de constancias posterior al pago de derechos.

TIPOS DE ASAMBLEAS

1. Informativas

asambleas

Se toca lo siguiente:

  • Especificaciones técnicas.
  • Aclaraciones.
  • Situaciones sociales.
  • Incremento de costo y Cualquier información necesaria relativa a la pavimentación.

2. Motivacionales

asambleas

Sensibilizamos a los cooperadores con la finalidad de incrementar sus aportaciones y lograr la obra de pavimento de su vialidad.

3. DE COSTO

asambleas

Damos a conocer a los interesados el costo por metro lineal derivado del antepresupuesto elaborado por el FIDOC, referente a la pavimentación de la vialidad con el propósito de contar con la aprobación de los vecinos.

Los puntos a tratar son:
  • Costo por metro lineal.
  • Plazos para revisar aportaciones de vecinos.
  • Lo que incluirá la obra de pavimentación.

4. cancelación de una promoción

asambleas

Finalizamos la promoción de la obra de pavimentación en la vialidad, por falta de interés social.

A. Requisitos para solicitar una asamblea

solicitud
  • Datos del solicitante: nombre completo, domicilio y número de teléfono para contactar.
  • Nombre de la calle, tramo y colonia en la que se desea realizar la asamblea.